turística y cultural.
Christian Weber, director ejecutivo de la representación de Baviera en el país, resaltó que México es el socio comercial más importante de la región en América Latina y que por ello existen alrededor de 60 empresas establecidas en territorio nacional, principalmente del ramo automotriz.
Señaló Baviera es el estado más representativo de Alemania, y es el único que tiene una oficina de promoción en México desde 2001, la que se encarga del fortalecimiento de cooperaciones entre empresas alemanas y mexicanas.
“México es un socio estratégico de Baviera, con la representación en este país buscamos también ayudar a empresarios mexicanos a entrar al mercado alemán, brindándoles reuniones de trabajo individuales y con información relevante y actualizada sobre proyectos, implementaciones y eventos”.
Weber mencionó que las empresas mexicanas que desean utilizar a Baviera como su centro de actividades en Europa ya sea para su entrada al mercado o para desarrollo tecnológico, la representación a su cargo les ofrece además el contacto con las empresas bávaras.
En ese sentido, Corinna Born, directora internacional de Atención a Medios del Aeropuerto de Múnich, indicó que para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones, la principal terminal aérea del estado de Baviera recibe cinco veces a la semana un vuelo directo desde la ciudad de México.
Resaltó que el aeropuerto de Múnich fue reelegido como el mejor de Europa en 2015 y el número tres en todo el mundo por los premios especializados por su facilidad de atención para los usuarios, que durante el año pasado acogió a un número importante de los 85.2 millones de visitantes que tuvo el estado de Baviera.
En tanto, Rupert Geiger, alcalde de la Oficina de Turismo de Múnich, destacó que la región bávara ofrece grandes y modernas ciudades, la fascinación de la edad media y la belleza de los Alpes que la hacen una de las atracciones más populares y uno de los destinos turísticos más visitados de Alemania.
Adelantó que durante 2016, se celebrará el centenario de BMW y los 500 años de la ley de la “pureza de la cerveza bávara”, además de diversos festivales y exposiciones.