según cifras preliminares publicadas el lunes.
La oficina de estadísticas informó que la economía se contrajo un 4,6 por ciento en el período abril a junio, en tasa interanual, tras el descenso de un 2,2 por ciento en el primer trimestre.
El resultado estuvo en línea con las previsiones mensuales del Ministerio de Economía, que había anticipado un baja del Producto Interno Bruto de un 4,2 por ciento en junio, de un 4,8 por ciento en mayo y de un 4,2 por ciento en abril, en tasa interanual.
Analistas dijeron que, pese a que la economía de Rusia continúa contrayéndose en tasa interanual, hay señales de que ya tocó fondo.
"A pesar de las crecientes penurias económicas, el segundo trimestre puede haber sido el punto más bajo de la actual recesión", dijo la economista de Citi Ekaterina Vlasova en una nota, en la que predijo para el resto del año un crecimiento marginal de un trimestre a otro en el final del año y una moderación de la contracción interanual.
Analistas encuestados por Reuters a fines de julio anticiparon que la economía rusa caería un 3,5 por ciento en 2015, una previsión aún más sombría que la del Gobierno, que anticipa una contracción del 2,8 por ciento.