chinos aumentaron en septiembre.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shangai y Shenzhen subió 1.4 por ciento, a 3,534.07 puntos, mientras que el índice compuesto de Shangai ganó 1.6 por ciento, a 3,391.35 unidades.
En la semana, el CSI300 saltó un 5.8 por ciento y el SSEC trepó un 6.5 por ciento, sus mejores desempeños semanales desde principios de junio.
A pesar de las ganancias, el SSEC aún se encuentra un 34 por ciento por debajo de su pico de mediados de junio.
Subrayando cómo el sentimiento del mercado ha mejorado, el volumen de operaciones del viernes en Shangai tocó un máximo en seis semanas.
Los préstamos de los bancos chinos aumentaron mucho más que lo esperado en septiembre, a 1.05 billones de yuanes (165,470 millones de dólares).
Las esperanzas de un mayor estímulo del gobierno han avivado el rebote reciente del mercado, y algunos analistas esperan más medidas, incluso después de los robustos datos de crédito.
"A pesar de un repunte en los nuevos préstamos, creemos que el crecimiento débil y la deflación en los precios al productor siguen apuntando a la necesidad de un recorte de tasas de interés", dijo Barclays en un reporte el viernes.