A través de su perfil oficial en la red social, el empresario de 31 años calificó la llegada del servicio como un hito más en su meta por conectar al mundo y añadió que “que la difusión de acceso a Internet no sólo creará oportunidades en México, sino también crear una mayor comprensión de este gran país y su gente”.
En este sentido, explicó que con Free Basics, la otra mitad de los mexicanos que aún o gozan de internet podrán disponer a los servicios en la red de educación, salud, empleo y comunicación gracias a la red de Virgin Mobile.
“Conectar a México es personalmente importante para mí. Tengo muchos amigos y vecinos con familia allí, y muchos familiares de Priscilla trabajan en México”, detalló Zuckerberg.
Zuckerberg precisó que de acuerdo con estudios, de cada 10 personas que viven en la pobreza y que acceden a internet, al menos uno sale de ella.
“Eso significa que el trabajo de nuestra comunidad para conectar el mundo ya puede levantar más de 1 millón de personas de la pobreza en todo el mundo. Eso es una gran cosa, y un buen comienzo”, resaltó el empresario con un patrimonio cercano a los 46 mil millones de dólares.
A la publicación emitida por Zuckerberg la acompañó la foto de un comerciante de La Merced que emplea Facebook y WhatsApp para potenciar su restaurante y levantar pedidos.
El post de Zuckerberg se da a unos días de que se anunciara la llegada del servicio al país.