El vicepresidente de Supervisión Bursátil de la CNBV, Eduardo Flores, dijo que este proceso implica un gran esfuerzo para el órgano regulador porque, por un lado, tiene que revisar la solicitud presentada y el plan de negocios, y por otro, toda la regulación del mercado de capitales.
“La regulación operativa está pensada para una bolsa, entonces tenemos que cambiarla para que funcione con dos bolsas. Hay varios conceptos nuevos cuando operan dos o más bolsas, como es la mejor ejecución, por ejemplo, además estamos revisando la regulación operativa del mercado de capitales para ver qué podemos hacer más eficiente”, subrayó.
En entrevista, comentó que si bien no existe un plazo formal para dar la autorización de la nueva Bolsa, si se buscará hacerlo rápido para que el proyecto no piedra fuerza, pero no se sacrificará la calidad.
“No nos queremos tardar de más pero si lo queremos hacer muy bien, entonces tampoco vamos a sacrificar calidad por hacerlo muy rápido”, destacó el funcionario al precisar que la empresa solicitante primero debe obtener la concesión por parte de la Secretaría de Hacienda para después iniciar operaciones.