(Anapromex), en conferencia de prensa al destacar que solicitarán a la Cámara de Diputados se legisle en materia de un pedimento de importación y nacionalización para este tipo de vehículos.
Estas declaraciones fueron hechas después de que la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, ha informado que se está gestionando dar estatus legal a los autos que circulan de forma irregular en la franja fronteriza.
Y la legisladora comentara que la gente está siendo engañada, “existe mucha desinformación de parte de la ciudadanía sobre qué puede regularizar y qué no, se están dejando llevar por las personas que ofrecen placas y regularización cuando no hay nada de eso”.
En ese sentido, el líder de Anapromex calificó como una “tontería en materia de legalidad y no se los vamos a permitir, al menos en las fronteras donde hasta ahorita ANAPROMEX tiene presencia, que del millón 825 vehículos, 85 mil pertenecen a esta organización” comentó.
“Como menciona la diputada que van a dar placas nacionales, esto no tiene sentido, es lógico que no va haber un pedimento de importación y esto solo será un permiso para circular en las fronteras, pero eso no es legalizar ya que placas mexicanas solamente se les dan a los vehículos que tienen un pedimento de importación y las placas nacionales son para poder circular en todo el territorio nacional sin necesidad de sacar ningún permiso ante la autoridad aduanera” detalló Villanueva Ramírez.
Por ello, Fidel Villanueva afirmó que dicha organización está solicitando se detenga el “fraude” impulsado por la legisladora y que estarán solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se realice un decreto para que se otorgue pedimento de importación y placas nacionales mediante un pago de impuestos conforme a los salarios mínimos vigentes en México.
Recordó el líder de Anapromex, que previamente han logrado gestionar siete decretos, por lo que también acudirán a la Cámara de diputados, para que no sea aprobada dicha propuesta y se avale el pedimento de importación.
Por último, el líder nacional afirmó que la corrupción en la materia afecta a cerca de 250 mil familias, que llegan a invertir su dinero en nun vehículo extranjero, pero que al pasar aduana pagan más del valor del carro para poderlo ingresar, “por eso deben cambiar las políticas fiscales en el país” finalizó.