Los proyectos estarán canalizados a través de la Agencia de Desarrollo de Francia, cuya sede fue inaugurada en esta fecha por el secretario de Estado para el Comercio Exterior y Desarrollo Turístico, Matthias Felk, al iniciar una vista a la isla.
"Antes de tener mesas y silla (la agencia) ha comenzado a trabajar en el primer proyecto en materia agrícola", dijo.
El proyecto se desarrollará en la provincia de Camagüey (este de Cuba)y estará relacionado con alimentación y desarrollo ganadero.
La agencia financiará a partir de diversas fuentes proyectos que ambas partes consideran prioritarios, con préstamos preferenciales a largo plazo.
Parte del financiamiento saldrá de un fondo de 231 millones de euros que se creó a partir de la renegociación de la deuda externa cubana con Francia y otros miembros del Club de París.
Ese dinero formará parte de un "fondo contravalor" controlado por un Comité cuya primera reunión tendrá lugar el miércoles en La Habana.
La relaciones entre Francia y Cuba experimentan un acercamiento acelerado por las visitas presidenciales de François Hollande a La Habana, en mayo de 2015, y de Raúl Castro a París, en febrero de este año.