La empresa generó un ingreso neto ajustado récord de $821 millones o $2.93 por acción diluida en comparación con el ingreso neto ajustado de $734 millones o $2.50 por acción diluida en el tercer trimestre de 2015; esto es un aumento de $87 millones o 11.9 por ciento del mismo trimestre en 2015.
Sobre una base GAAP, Air Canada registró un ingreso operativo récord de $896 millones de dólares, una mejora de $81 millones de dólares respecto del mismo trimestre de 2015. La aerolínea también registró ganancias netas de $768 millones de dólares o $2.74 dólares por acción diluida en el tercer trimestre de 2016, ingresos de $437 millones o $1.48 por acción diluida en el tercer trimestre de 2015.
“Si bien la economía mundial continuó siendo desafiante en algunos aspectos, logramos superar el récord del EBITDAR del año pasado en un 16%, lo cual es una evidencia clara del éxito que está teniendo nuestra estrategia de inversión en la flota, así como la expansión rentable de nuestra red internacional”, afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.
En este trimestre, el tráfico de pasajeros creció casi un 19% en comparación con el trimestre del año anterior, incluyendo un crecimiento del 27.9% en pasajeros internacionales que se conectan a través de Canadá.
La transformación que Air Canada ha tenido durante los últimos años, han proporcionado la estructura de costos y la flexibilidad para responder a las condiciones competitivas del mercado y así crecer de manera rentable, como se realizó este verano con el lanzamiento de más de 20 rutas transfronterizas internacionales y estadounidenses.