para elevar su presencia en el mercado norteño.
El presidente de Amcham Guatemala, Juan Pablo Carrasco, afirmó que el acuerdo con Estados Unidos ofrece oportunidades de negocios y de intercambio comercial “que no han sido debidamente aprovechados por Guatemala y Centroamérica en general”.
Indicó que no sólo la comunidad hispana que vive en Estados Unidos y que demanda productos como conservas, fruta seca y otros platillos es un nicho para los exportadores de la región centroamericana, sino que se requieren bienes y servicios como franquicias, call center y productos de valor agregado.
Amcham organizó un foro dirigido a representantes de sus 500 empresas socias para estudiar las oportunidades de inversión, importación, exportación, negocios y financiamiento en Estados Unidos.
Estados Unidos es el socio comercial más importante de Centroamérica.
La relación comercial y las inversiones estadunidenses en Guatemala han crecido de manera constante desde hace más de diez años cuando entró en vigencia el TLC entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, resaltó el dirigente empresarial.
“Esperamos que este evento permita a los empresarios identificar las oportunidades de negocios con Estados Unidos y los fundamentos para desarrollar negocios en ese país”, reiteró el presidente de Amcham.