“El hecho de que haya una reforma fiscal que haga más competitivo y permita un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos por razones fiscales, generaría una mayor demanda de exportaciones mexicanas a ese mercado”, estimó.
En esa dinámica, las autoridades mexicanas tendrán que revisar si es necesario hacer un ajuste en la parte fiscal para mantener la competitividad en ese terreno, dijo después de participar en el Decimocuarto Encuentro Nacional Ganadero, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
En su opinión, la iniciativa de ley fiscal estadounidense no afecta el proceso de renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los equipos de los tres países continuarán con una reunión intersesional, programada a mediados de diciembre en Washington D.C.
“Son temas paralelos y me parece claramente que la reforma fiscal también nos ha dado (a México) un espacio para avanzar de manera profunda”, tanto en las consultas con el sector privado como con las contrapartes de Estados Unidos y México, mencionó.