La plataforma dijo que los propietarios de pequeñas empresas en México estarán en condiciones de obtener las ventajas de la tecnología de innovación de Google Ads, a fin de desarrollar anuncios en minutos y captar visitas en sus sitios web y acciones en su tienda.
Expuso que las empresas podrán hacer más con sus anuncios al conectarse con los clientes en múltiples idiomas, crear otros y llevar a los visitantes a la página más relevante de su sitio web.
Señaló que todos los meses, Google ayuda a generar 100 mil millones de visitas a sitios web comerciales a nivel mundial y crea más de tres mil millones de conexiones directas.
El mercado latinoamericano es muy atractivo para desarrollar este tipo de herramientas, en particular si se considera que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) son un motor de la economía.
Precisó que en México, 4.1 millones de Pymes generan el 72 por ciento del empleo y cubren el 52 por ciento del PIB, pero sólo el 27.7 por ciento de las Pequeñas y medianas empresas usan herramientas en línea y, de éstas, sólo el 46 por ciento tiene una página web; lo que implica una gran oportunidad de aumentar el potencial de crecimiento de este tipo de campañas.