Meredith compra Time en casi 200 millones de dólares

de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce, Marc Benioff.
Meredith dijo que la compra fue hecha por Benioff y la esposa de éste a título personal y que la transacción no está relacionada con Salesforce.
Comprometió el respeto total a la independencia editorial de la revista. Benioff es presidente y director ejecutivo de Salesforce.
Aclaró que el matrimonio Benioff estará al margen de las operaciones diarias de la publicación, que incluye sus decisiones periodísticas. Time seguirá bajo la dirección del actual equipo editorial.
A casi cien años de su fundación, Time suma una audiencia combinada de más de 100 millones de lectores en sus ediciones impresas y en línea, que incluyen más de 50 millones de visitantes digitales y 40 millones de seguidores mensuales en redes sociales.
El presidente de Meredith, Tom Harty. Dijo que durante más de 90 años, Time ha “estado a la vanguardia en los eventos más importantes y las impactantes historias que dan forma a nuestra conversación global. Sabemos que Time continuará teniendo éxito y está en buenas manos con los Benioff”.
Benioff dijo a su vez que se sentía honrado de quedar ahora encargado de impulsar “una de las revistas y marcas más importantes del mundo”.
La transacción se registró luego de que otro multimillonario de la industria de la tecnología en Estados Unidos, Jeff Bezos, fundador del comercio minorista por internet, Amazon.com, comprara en 2013 el diario The Washington Post.
Además, en 2017, Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, acordó adquirir una participación mayoritaria en la revista The Atlantic a través de su organización, Emerson Collective.

Follow Us on Social

Most Read