Las condiciones están dadas para seguir invirtiendo en el país, dijo a su vez Johannes Hauser, director general de AHK (Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria), al presentar la Industrial Transformation México (ITM), que se celebrará del 9 al 11 octubre del 2019, en León, Guanajuato.
El evento es organizado por Deutsche Messe, uno de los más importantes organizadores de ferias en el mundo y será similar a la Hannover Messe, la más grande de tipo industrial a nivel global.
Añadió que para Europa, y en particular Alemania que es un socio cercano, fue una "buena noticia" el que se haya logrado continuar con el T-Mec. "Creemos que México salió bien librado", reiteró.
Destacó que en estos tiempos es fundamental tener un mundo estable en términos de inversiones: “Esperamos que México mantenga un ambiente estable, porque entonces se genera dinero de inversionistas extranjeros", dijo.
A su vez, Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process and Drives de Siemens para México y Centroamérica, dijo que esta empresa alemana continuará sus inversiones por 200 millones de dólares a 10 años y ve a México como un país prioritario.
Expuso que la firma alemana seguirá aportando a la modernización del país y en su área, impulsando la digitalización para elevar la productividad y ahorro energético en los procesos industriales.
De igual forma, Krister Sandvoss, Director Global de HANNOVER MESSE–Deutsche Messe, dijo que la feria ITM prevé la participación de 160 empresas europeas y nacionales que expondrán en 12 mil metros cuadrados.
A la presentación de esta feria también acudieron Arturo Lozano, presidente de la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) y Luis Pedraza, Presidente de Empresarios México Alemanes (EMAAC), asi como Paulo Carreño, director de ProMéxico.