para las compras en línea durante El Buen Fin.
El objetivo consiste en elevar la seguridad de las transacciones, según un comunicado.
Las recomendaciones se ocupan del uso de los dispositivos, uso de las cuentas de servicios en línea, elaboración segura de contraseñas y tratamiento e intercambio de mensajes en Internet.
Los consejos fueron elaborados por el socio de la Asociación Nyce, a través de su filial Sociedad de Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), y aplican para las compras durante El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, para garantizar una experiencia positiva.
El vicepresidente del comité de Seguridad Informática de la AI.MX, Pablo Corona Fraga, dijo que los retos más comunes que enfrenta el comercio electrónico en México es la generación de confianza entre los consumidores y la creación de un ambiente de seguridad alrededor de las transacciones en línea.
Señaló que, si los usuarios practican estos puntos de verificación sobre su comportamiento al navegar en computadoras y dispositivos móviles, podrán estar seguros de que sus consumos serán satisfactorios
Mediante infografías, se proporciona una serie de ejemplos que hacen más comprensibles las recomendaciones de los cuatro aspectos básicos mencionados.
Las sugerencias más destacadas en el uso de dispositivos es la generación de una contraseña para desbloquearlos; instalar solo aplicaciones de tiendas oficiales y revisar los permisos que estas solicitan; verificar las páginas que se visiten comprobando el nombre del dominio en la barra de dirección del navegador, y confirmar que el sitio cuente con certificado de seguridad.