transformar el fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios por uno contracíclico como parte de las medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el marco de la edición 82 de la Convención Bancaria, el titular de la dependencia federal, Carlos Urzúa, dijo sin embargo que aún no se ha determinado si se utilizará este esquema para apoyar a la petrolera mexicana.
El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que "van a transformar el actual fondo en uno contracíclico y eso va a tener un doble uso", sin abundar al respecto.
Antes, Herrera comentó que en dos semanas el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el nuevo paquete de apoyo a Pemex, el cual sería el tercero en favor de la empresa productiva del Estado.
En febrero pasado se anunció un apoyo a Pemex por cinco mil 500 millones de dólares para capitalizar la empresa, pago del pasivo laboral, reducción de su carga fiscal y recursos provenientes por la estrategia contra el robo de combustible.
El titular de la SHCP informó que llegó a la Convención Bancaria vía carretera desde la Ciudad de México, debido a que tenía varias actividades durante la mañana de este jueves.