En el marco de la inauguración del Foro por un Nuevo Mundo, en la sede de la OCDE, en París, Francia, llamó a la comunidad internacional a poner al ser humano en el centro de las políticas, de las reformas y de las estrategias económicas.

En un comunicado, señaló que se requiere impulsar, dijo, “una nueva forma de crecer, donde todos puedan beneficiarse y no sólo aquellos privilegiados, favorable a la inclusión y a la distribución equitativa de oportunidades; y también un crecimiento que no dañe al medio ambiente, sino que por el contrario, lo preserve”.

El dirigente del organismo internacional coincidió en la importancia de la rendición de cuentas de los mercados financieros y de las empresas multinacionales.

“Para tener una economía robusta y estable es importante regular los mercados financieros y el sector bancario, de tal forma que provean de mayor y mejor financiamiento y que a su vez rindan cuentas”, añadió.

Gurría Treviño afirmó que la comunidad internacional debe garantizar que las grandes empresas multinacionales paguen sus impuestos.

“La OCDE ha comenzado a medir el tamaño del problema de la erosión de la base tributaria y de la transferencia de utilidades, y a preparar un plan de acción de escala global”, explicó, respecto a la evaluación que será presentada ante el Grupo de los Veinte (G20) en su reunión de septiembre próximo.

Follow Us on Social

Most Read