Empresarios españoles invertirán más en México

Cabe destacar, que  el primer mandatario de la nación desayunó con el también presidente del consorcio español de construcción, energía y servicios ACS, con el propósito de acordar nuevas estrategias de inversión entre México- España.

El empresario y uno de los principales inversores en el país,  participó en la construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell ubicadas en la sonda de Campeche, por lo que se prevé que participe en otros proyectos similares.

Grupo ACS está conformado, entre otras, por las empresas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra., siendo mayoritario accionario en Unión Fenosa e Iberdrola, lo que le ha permitido posicionarse  como una de las principales compañías industriales en el ramo energético.

Además de Enrique Peña Nieto, el español sostuvo reuniones con los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Semarnat, Juan José Guerra Abud; así como con los Directores generales de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.

En la actualidad, la inversión española en Latinoamérica supera los 115.000 millones de euros, cantidad cercana al PIB de Perú, similar al de toda la región centroamericana o superior al PIB de países como Costa Rica, por lo que México se ha convertido en el segundo receptor de inversiones- después de Brasil- en la región.

Cabe recordar, que el volumen de inversión española continuará creciendo en cuanto la economía española se fortalezca, por lo que se espera el incremento de las mismas en los próximos meses como sucedió a mitad de la década pasada.

EPN prepara programa de reforestación

Con la finalidad de presentar un programa de reforestación, el presidente,  Enrique Peña Nieto viajará el día de hoy al Estado de Chihuahua para anunciar la recuperación de los espacios verdes de la entidad que concentra más de la mitad de los bosques en el país.

El primer mandatario pretende buscar  la construcción y mejora de los sistemas retenedores de agua, los cuales ayudarán a resolver los severos problemas de sequía existentes en el norte del país.

Follow Us on Social

Most Read