Morales, que inauguró varias obras de infraestructura en los últimos días, propuso construir una vía entre los departamentos bolivianos de Beni (que colinda con el occidental estado brasileño de Rondonia) y Pando (vecino del brasileño Acre y del departamento peruano de Madre de Dios).

"Prácticamente este camino puede unir a dos países, Brasil y Perú, pasando por (la localidad boliviana de) Riberalta, sería un camino internaciona, son los planes que tenemos", afirmó el gobernante durante un acto público transmitido por el canal estatal de televisión.

Morales informó que "faltan estudios" técnicos y que las gobernaciones de los departamentos bolivianos de Pando y Beni aporten recursos de contrapartida.

En la actualidad esas dos regiones, en el corazón de la Amazonia, están débilmente vinculadas por carretera con el resto del país.

La carretera inaugurada Riberalta-Guayaramerín forma parte del "Corredor del Norte", un tramo de un total de 1.357 kilómetros, la mayoría de tierra apisonada, que haría de vía de tránsito entre Brasil y los puertos chilenos de Arica e Iquique y los peruanos de Tacna e Ilo.

Follow Us on Social

Most Read