México amplia participación en la OIC: Sagarpa

Se acordó además incluir a nuestro país en los comités de Desarrollo de Mercados, Finanzas y Administración, y del Sector Privado. Con ello, México se integra de manera activa a los trabajos que realiza la OIC, en beneficio del crecimiento del sector cafetalero internacional y sus mercados.

Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de la Organización, realizada en Belo Horizonte, Brasil, en la que participó México a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),

Ahí, y en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, afirmó que con esta participación nuestro país tendrá la responsabilidad de atender y analizar las decisiones o propuestas que se presenten para la cafeticultura mundial.

Indicó que con este reconocimiento México tiene la oportunidad de exponer, analizar y contribuir a resolver los grandes retos que enfrenta la cafeticultura y el sector agroalimentario internacional, en un contexto  de cambio climático y riesgos de mercado.

En el marco del 50 aniversario de la OIC, el funcionario de la Sagarpa señaló que para el caso de México se busca promover el café de calidad y especialidad a nivel nacional, bajo una nueva política cafetalera.

Abundó que el objetivo es competir con eficiencia  en los mercados mundiales y destacar los mejores atributos del aromático mexicano.

Dentro de trabajos efectuados en la reunión de la Organización Internacional del Café en Brasil destaca la “Declaración de Belo Horizonte”, en la que se subraya la importancia económica y social que tiene el aromático en el mundo.

Follow Us on Social

Most Read