Destacó que en 2012 el comercio bilateral creció 13 por ciento, mientras que sólo en la primera mitad del 2013 las exportaciones del Reino Unido a México crecieron 25.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
Además, detalló que el objetivo del gobierno del Reino Unido es que para 2015 la participación comercial con México llegue a las 4.2 billones de libras esterlinas (seis mil 720 millones de dólares).
La representación hizo hincapié en que los sectores que más atraen la inversión británica en México son educación, industrias creativas, turismo, infraestructura, arquitectura, comunicaciones, salud, tecnologías y productos de consumo.
En este contexto, anunció en un comunicado la creación del British Business Centre, que busca la atracción proactiva de las empresas británicas de diversos tamaños y sectores al mercado mexicano.
Dicho centro será operado entre la Cámara de Comercio Británica y UK Trade and Investment, siendo la primera la encargada de atender a las personas o empresas del Reino Unido que quieran hacer negocios en territorio nacional.