En una cadena voluntaria de radio y televisión, el mandatario conservador dijo que el proyecto, que será enviado este lunes al Congreso para su discusión, se centrará en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.
El gobernante, que finaliza su mandato en marzo del 2014, dijo que el aumento del gasto será un 2,1 por ciento respecto al presupuesto de este año.
"Esto permitirá cumplir nuestros compromisos de reducir el déficit fiscal estructural que heredamos", afirmó.
Este es el último presupuesto que entregará Piñera al Congreso y será mayormente ejecutado por quien gane los comicios de noviembre, donde luce como favorita la opositora ex mandataria Michelle Bachelet.
"El Gobierno que vendrá tendrá una situación fiscal, macroeconómica y de ahorros sana y sólida, y si sigue la senda trazada, nuestro país seguirá creciendo, seguirá creando empleos, seguirá mejorando los salarios y podremos por fin derrotar la pobreza", afirmó.
El mandatario destacó que el país enfrentó en su período graves problemas como los efectos del devastador terremoto del 2010 y la crisis económica internacional, pero que se ha ido recuperando, aunque todavía falta trabajo para cumplir el objetivo de derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo.
"Para alcanzar estos objetivos, no debemos volver atrás. Debemos mantener el rumbo y el ritmo", acotó.
En semanas recientes, Piñera ha mostrado un abierto apoyo a la candidata de la coalición oficialista, Evelyn Matthei, quien luce rezagada en las preferencias electorales respecto a Bachelet.
Piñera explicó además que el fondo de libre disposición para el futuro Gobierno es 33 por ciento superior al que recibió al llegar al poder.