“Los ingresos de los hoteles aumentaron más de un ocho por ciento”, detalló a Euronews el vicepresidente de la agencia estatal de turismo Hungarian Tourism, Gergeley Horvath. “Es la mayor subida en una región del centro de Europa. En Praga, Varsovia y Bratislava el turismo bajó, mientras que en Austria se produjo un ligero incremento. Por tanto, este ocho por ciento de más es extremadamente bueno”.
Los atractivos de Hungría empiezan por el río Danubio pasando por su capital Budapest. Y se extienden por el gran número de festivales de música que se organizan en todo el país. Los extranjeros más representados son los alemanes, seguidos por los rusos, los italianos y los británicos.
“Además de los baños termales y los festivales, los precios también son muy tentadores en Hungría”, explicó la periodista de economía de Euronews en Budapest, Beatrix Asboth. “Por ejemplo, un helado cuesta en Budapest noventa centímos en comparación con los países de Europa Occidental donde llega a los dos euros y medio”.