Entrevistado en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que las posturas partidistas sobre este tema ya están definidas, por lo que independientemente de que se vayan 10, 20, 30 o 40 diputados "no creo que ello influya en el proceso".
Lo anterior, explicó, porque las campañas se van a desarrollar en abril y mayo, serán dos meses, si el tema es abordado en febrero al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones para marzo o abril ya estaría completado.
Cuestionado sobre si no debilita la salida de legisladores en el proceso, dijo que una de las características de la democracia en México y en cualquier parte del mundo es esta parte de funcionarios que brincan de un puesto a otro, lo que se ve como normal.
Quizá a la gente no le gusta esto y está en su derecho de criticar, pero en términos de legalidad se encuentra establecido y tampoco se puede quitar el derecho a los ciudadanos, aunque ocupen un cargo.
"México es un país garantista en cuanto a derechos humanos y a ser elegido, por lo que no se puede limitar a ningún ciudadano ser electo y la ciudadanía debe decidir con su voto a quien elige y a quien no".
Respecto de cuántos diputados federales del PAN podrían solicitar licencia para contender por otros cargos, dijo, "pensamos que más o menos unos 15 van a lograr ganar sus batallas internas para ir a la elección".