Una persona pasa cerca de 9 horas diarias sentada en su oficina, 4 horas viendo televisión o navegando en internet y más de 2 horas en el metrobús o metro, con esos hábitos de vida, en el futuro inmediato seremos más sedentarios y consumiremos
mayores cantidades de comida procesada, señaló Miriam Saldaña Cháirez.
La Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF mostró su preocupación ante el avance que padecimientos como la obesidad y la diabetes han registrado en los últimos años, a consecuencia de los patrones de vida actual.
7 de cada 10 mexicanos padecen de obesidad, además, el sobrepeso es un fenómeno regional y para 2030, se estima que más de 50% de los varones y casi el 60 % de las mujeres de América Latina, sufrirán de obesidad, aseguró Saldaña Cháirez, al revelar datos del informe Public health nutrition journal. Obesity prevalence in mexico: impact on health and economic burden.
La obesidad no sólo afecta el buen funcionamiento de los órganos de una persona, provoca problemas más graves como diabetes, presión arterial alta, ataques cardiacos, informó.
Actualmente, resaltó Miriam Saldaña, en latinoamérica 25 millones de personas sufren diabetes y para 2030, se prevé que la enfermedad afecte a 40 millones, lo que representa una alerta de salud pública para la región.
Pasar más de 9 horas sentado frente a la computadora, ponen en alto riesgo nuestra salud, como lo es fumar, finalizó Saldaña Cháirez.