El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que México vive “momentos verdaderamente críticos” y dijo que preocupa la violencia que se registra en varios estados del país, la economía no crece y miles de niños no están pudiendo asistir a clases.
“Es verdaderamente preocupante la ola de violencia que está viviendo en este momento nuestro país”, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.
El líder parlamentario comentó que “solamente en los últimos cuatro días, 10 muertos en Nuevo León, 16 en Michoacán, más de 20 asesinatos en el estado de Guerrero y también fue privado de la vida el alcalde electo de Jerécuaro”, Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán.
También señaló que “miles de niños (están) en este momento sin clases”, en referencia implícita a las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y dijo que eso se debe a “que no hubo firmeza, desde el primer momento, en la implementación de la reforma educativa”.
“Le dimos al país buenas reformas, pero cada día queda más claro que esas buenas reformas están en malas manos y que no están siendo bien implementadas”, agregó Anaya Cortés.
Finalmente, subrayó que en el tema de la economía, “el día de ayer sale el IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) nuevamente a recortar la expectativa de crecimiento”.
Aseveró que la economía mexicana no está creciendo debido a la “tóxica reforma fiscal”, que aprobaron en 2013 PRI y PRD, e hizo un nuevo llamado a que se dé marcha atrás a esa medida.
Hizo un firme llamado “al PRI-Gobierno, a que dejen para otro momento su actitud triunfalista por el 29 por ciento de votos que obtuvieron en la (pasada) elección, que entienda que el país vive momentos de crisis y que necesitamos a un gobierno concentrado … que se pongan a trabajar en beneficio del país”.