Luego de difundirse que elementos del Ejército mexicano provocaron hechos violentos en Aquila, Michoacán y dejaron varios heridos, entre ellos un menor de edad, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió una investigación profunda de los hechos, no
hacer juicios anticipados y no caer en encubrimiento.
En conferencia de prensa, el diputado con licencia indicó que son hechos "gravísimos" que requieren de total transparencia de parte del gobierno federal.
"Exigimos de manera puntual una investigación a fondo para que a partir de esa investigación a fondo lo que exigimos es que haya transparencia absoluta sobre lo ocurrido y en caso de que se confirmen irregularidades lo primero es que existan sanciones a los responsables, pero no solo eso sino medidas de carácter correctivo para tener garantías de que este tipo de sucesos no volverán a ocurrir", urgió.
Sobre los malos resultados electorales que tuvo el PAN en Chiapas indicó que se debe a la estrategia implementada por el PRI y sus partidos satélites.
Por lo que el equipo jurídico del PAN ya se encuentra en esa entidad por las anomalías que existieron en la contienda y la compra y coacción del voto.