Los 35 diputados de Morena en la LXIII Legislatura van a hacer acuerdos con la sociedad y si sus propuestas no pasan en la Cámara de Diputados, porque no logran la mayoría, va a haber una presión social, afirmó su coordinadora,
Norma Rocío Nahle García.
“Nosotros vamos a iniciar con una manera distinta, diferente de legislar. El costo político que van a tener ellos (los otros grupos parlamentarios) va a ser el beneficio social que vamos a tener nosotros”, indicó en declaraciones a la prensa tras el registro de sus diputados electos por mayoría relativa.
La líder parlamentaria cuestionó que la mayoría de los 500 diputados y los 128 senadores de la presente LXII Legislatura hayan “determinado reformas que no consideran a 110 millones de mexicanos”.
“Lo tradicional que hay en el Congreso es hacer los acuerdos entre los 500 integrantes (de la Cámara de Diputados) y los 35 diputados de Morena van a hacer acuerdos con los de afuera, con la sociedad, y que si no van a pasar aquí adentro (sus iniciativas), sí va a haber una presión social”, resaltó.
Nahle García aseguró que la bancada de Morena va a hacer “propuestas bien argumentadas. Traemos una agenda legislativa, traemos propuestas argumentadas. Estamos trabajando más, son tres años los que vamos a trabajar”, aseveró.
Consultada sobre un eventual acercamiento legislativo con otros grupos, como el PRD, dijo que van “a esperar la invitación”, pero expuso que “los demás partidos que firmaron el Pacto por México (PRI, PAN y PRD) tienen una gran responsabilidad en los hechos que hoy estamos viviendo en esta crisis económica”.
“Morena está trabajando solo, venimos como un proyecto solo, y de ahí va a ser interesante ver quién se quiere sumar a las propuestas progresistas y nacionalistas que vamos a hacer”, finalizó.