Los hermanos Rodrigo y José Antonio Castillo García fueron sorprendidos en flagrancia por Policía de Investigación en posesión de envoltorios con enervante, en la colonia Santa Apolonia, en Azcapotzalco.
En acciones por separado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejerció acción penal contra ocho personas que distribuían droga en inmediaciones de escuelas de cuatro delegaciones.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los presuntos responsables serán procesados penalmente en los Reclusorios Norte y Oriente, así como en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta y compra agravada, una vez comprobado pericialmente que se trataba de enervantes.
En un primer evento, los hermanos Rodrigo y José Antonio Castillo García fueron sorprendidos en flagrancia por Policía de Investigación en posesión de envoltorios con enervante, en la colonia Santa Apolonia, en Azcapotzalco.
Por esa misma actividad, pero en calle Gitana, colonia La Estación, delegación Tláhuac, elementos policiales detuvieron a Margarita García Salinas y a su cómplice Jonathan Bautista Álvarez.
En otra acción y cerca de una escuela primaria ubicada en la colonia Juventino Rosas, en Iztacalco, Alberto Josafat García Luna y Guillermo Ignacio Ortega Malta, quedaron a disposición del Ministerio Público, al ser descubiertos en posesión de dosis de cannabis sativa.
Finalmente, Juan Carlos Morales García y Carlos Morales Pineda al ser detenidos indicaron dedicarse a la venta de droga en la colonia Atlampa, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, muy cerca de un centro educativo.