Ante la pretensión de la vicepresidenta de Mesa Directiva de Cámara de Diputados Federal, Bárbara Botello, ex presidenta municipal de León, de que sea el ayuntamiento de ese municipio el que pague seis escoltas para su seguridad personal, el senador Luis Sánchez Jiménez comentó que se trata de un desvío de recursos, “esto está penado y de concretarse debe castigarse”.
Sánchez Jiménez que fue edil de Nezahualcóyotl entre 2003 y 2006, diputado federal entre 2006 y 2009, vicepresidente de la Cámara Federal en ese periodo, dirigente estatal del PRD y actual Senador de la República en donde funge como Vicepresidente, advirtió que nunca ha requerido guardaespaldas ni distraer a un sólo policía municipal para su cuidado.
“Este tipo de acciones dañan al Poder Legislativo, durante mis gestiones nunca requerí seguridad personal; nunca desvíe el trabajo de un policía municipal para que me estuviera cuidando”, enfatizó el senador mexiquense.
Enumeró su labor: “combatimos la delincuencia y bajamos los delitos en un 50 % y otros cayeron en un 95 %. Trabajé, por eso nunca me estuve cuidando”.
Sánchez Jiménez agregó que “si la ex presidenta municipal, teme por su seguridad, lo que debe es hablar a la PGR para que la apoye, a Gobernación para que se le asigne seguridad”.
Abundó, “también escuché a un diputado federal defender esta situación argumentando que se trata de un ´Acuerdo de Cabildo de hace seis años´, quiero advertir que cada cabildo toma sus propias decisiones”.
Asignar seis o siete policías, pagando viáticos, alimentación transportación, vehículos para el cuidado de una persona es desvío de recursos, no recibe otro nombre y está penado subrayó Sánchez Jiménez. “La diputada debe reconocer que es un error y debe declinar”, finalizó.