Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama la Delegación Benito Juárez se ilumina de rosa durante todo el mes de octubre. El Jefe Delegacional Christian von, se suma a esta causa desde su trinchera con el objetivo de emprender acciones que ayuden a prevenir esta enfermedad que es la primera causa de muerte de mujeres en México.
“El 19 de octubre es El Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en este marco quiero invitar a todos los sectores de la sociedad para que se unan a la cultura del autocuidado y de la prevención a fin de vivir con salud y bienestar. En esta lucha cada acción cuenta y el cáncer detectado a tiempo se puede curar, desde la Delegación Benito Juárez vamos a impulsar acciones que informen a las mujeres sobre esta enfermedad y vamos a crear en ellas una conciencia sobre la importancia de la detección y atención temprana”, señaló el delegado panista.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte a nivel mundial; en 2012 se registraron 8.2 millones de muertes por cáncer, es decir que cada día mueren por esta causa poco más de 22 mil personas en el mundo; en México 15 personas mueren al día por este padecimiento y cada 30 segundos se detecta un nuevo caso en el mundo. De acuerdo con proyecciones de la Organización Mundial de la Salud para el 2030 la mortalidad por cáncer de mama aumentará en un 46 por ciento.
Ante esto Christian von puntualizó que hasta el momento esta enfermedad no se puede evitar, sin embargo, si es posible disminuir las complicaciones y aumentar la calidad de vida mediante la detección y el tratamiento oportunos los cuales permitirán mejorar los resultados.