El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya cayó de la gracia del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Anteriormente, AMLO calificaba al jefe de gobierno de buen hombre, pero algo ocurrió entre los dos políticos y ahora el tabasqueño lo colocó en su lista negra.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva “hay un quiebre en la relación política de Andrés Manuel López Obrador con el jefe de gobierno del Distrito Federal y pronto comenzará la embestida directa, una guerra del político tabasqueño contra Miguel Ángel Mancera”.
“Antes lo tildaba de buen gobernante, hombre de buena fe. Sin embargo, en su gira por Europa lo ubicó en la zona de los mal portados. ¿Qué vino después? Los perredistas en la Asamblea Legislativa cerraron el paso a los diputados de Morena para ocupar posiciones en las comisiones que definen el presupuesto y vigilan el dinero en el GDF”.
La columna asegura que el rompimiento entre los dos políticos es definitivo y que se dará en el marco de la campaña presidencia del tabasqueño.
“Nos comentan que la ruptura es definitiva y tiene como motivación que López Obrador está en campaña a 2018. En los hechos, se verá el golpeteo desde el nuevo líder del partido en la Ciudad de México, Martí Batres, nos adelantan”.