El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila Flores (PRI), afirmó que ambas cámaras del Congreso de la Unión deben estar pendientes de que el llamado “Buen Fin” se lleve a cabo de manera efectiva, “con ofertas reales”.
En declaraciones a la prensa, señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá que emitir un informe final sobre el desarrollo de la quinta edición del “Buen Fin”, que se realizará del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, en todo el territorio nacional.
Dávila Flores explicó que en su calidad de presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), en el 2011, propuso construir este programa de descuentos.
“El Buen Fin es un programa que llegó para quedarse, es un programa muy noble, de ganar ganar, en el que ganan las familias mexicanas porque tienen acceso a bienes y servicios más económicos, ganan los todas las ramas de la vida empresarial y comercial”, comentó.
Aseveró que es un mecanismo que ha servido para reactivar el mercado interno en el país.
Se prevé que durante este año se supere el índice de ventas que se estimaron en el 2014, que ascendieron a unos 197 mil millones de pesos, finalizó.