El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que en este periodo ordinario de sesiones no se discutirá sobre la eventual reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de pensiones.
“Hemos coincidido con las fracciones parlamentarias en bajar el tema de Pensionissste”, dijo en declaraciones a la prensa.
La Comisión de Seguridad Social aprobó, el 4 de noviembre, una opinión favorable al proyecto de decreto que el Ejecutivo federal envió en septiembre pasado para modificar la Ley del ISSSTE, en materia de pensiones.
Martínez Neri detalló que la izquierda y los sindicatos están preocupados “por esa tendencia a la privatización del Pensionissste y hemos coincidido en la necesidad de que este tema no se aborde en este periodo”.
El propósito es continuar con su análisis, tomando en cuenta las consideraciones de los sindicatos, las organizaciones y los afectados en el tema.
“Y que lo veamos más adelante”, añadió.
A consulta expresa sobre la iniciativa para expedir la Ley General de Aguas, pendiente desde la legislatura pasada, el diputado perredista señaló que “el tema está un tanto cerrado”.
“Sin embargo, me parece que, en su momento, habrá que analizar y exponer las razones por las cuáles, tanto el gobierno mexicano como el PRD, por otra parte, están teniendo posiciones que pudieran ser distintas”, expresó.