El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que en la Cámara de Diputados “hay cerca de 300 casos de (solicitud) de juicio político” contra funcionarios y ex funcionarios públicos “que no se han podido ventilar”.
En declaraciones a la prensa señaló que la próxima semana se instalará en la Cámara de Diputados la Subcomisión de Examen Previo sobre las solicitudes de juicio político.
Precisó que para su grupo parlamentario son prioritarias las solicitudes que se presentaron contra el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Sobre la solicitud de desafuero que la PGR presentó contra la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, apuntó que “ya se ha pedido la instalación de la Sección Instructora” de la Comisión Jurisdiccional, responsable de analizar esa petición.
Martínez Neri dijo que, “como lo señala el PAN, lo importante es que a esos asuntos no se les dé un trato político” y que esos juicios políticos y la demanda de desafuero de la ex diputada sinaloense “no se difieran para luego hacerlos estallar durante los tiempos electorales” que se avecinan.