El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, acusó al PT de ser “instrumento del PRI para descarrilar la alianza (PAN-PRD) en la elección de gobernador en el estado de Oaxaca”, el próximo 5 de junio.
En declaraciones a la prensa, el diputado perredista comentó que este jueves el PT anunció su decisión de retirarse de esa alianza para los próximos comicios en Oaxaca y que en próximas horas postulará a Benjamín Robles Montoya, quien renunció al PRD, luego de perder la candidatura al gobierno estatal.
Martínez Neri aseveró que se trata de un “pago de factura” del PT al PRI “por haberlo salvado de su pérdida de registro como partido”.
Son “actos perfectamente planeados por el PRI, que tienden a descarrilar la alianza PAN-PRD para la gubernatura en Oaxaca, pero estos dos partidos están allí suficientemente fortalecidos y vamos a trabajar por conservar la gubernatura”, agregó.
Martínez Neri culpó a Robles Montoya “de ser instrumento del PT para contribuir en el intento de descarrilar esa alianza”.
Insistió en que los dos partidos de la alianza están muy fuertes en Oaxaca y van a salir adelante.
Reconoció que los votos que obtenga el candidato del PT en Oaxaca pueden ser útiles al PRI, pero -añadió- “le serán insuficientes” para triunfar en las elecciones del primer domingo del mes de junio.