La coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García, señaló que será interesante ver cómo actúa el PRI en el Congreso de Veracruz, respecto a la demanda local de juicio político contra el gobernador de la entidad, Javier Duarte Ochoa.
Ayer, el Congreso de Veracruz dio entrada a la demanda de juicio político contra el Ejecutivo estatal, presentada por diputados del PAN, por violaciones a la Constitución y omisiones en su deber, misma que fue turnada a las Comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.
En declaraciones a la prensa, la legisladora afirmó que la mayoría del Congreso de Veracruz está controlada por el gobernador de la entidad y además el PAN y el PRI votan en comparsa, por lo cual –dijo– será interesante ver el desarrollo del proceso.
“Hay que checar cómo han votado los diputados del PAN, siempre han votado todo a favor de Duarte, a cada ratito el gobernador pide aumento para deuda, y el PAN y el PRI le autorizan en automático”, externó.
Nahle García confió en que la demanda de juicio político “no sea un asunto mediático o una cuestión político-electoral”.
Por otra parte, en el marco del 78 aniversario de la expropiación petrolera, la legisladora afirmó que su grupo parlamentario trabajará para evitar que quienes impulsaron la reforma energética de 2013-2014 hagan negocios a través de las asociaciones que Pemex tendrá con privados para modernizar las refinerías.
Además, refirió que al aprobar la reforma energética de 2013-2014, el Congreso de la Unión abonó “un despojo a la nación”, por lo cual en 2018 Morena revertirá dicha reforma en caso de ganar las elecciones presidenciales.