El despliegue de medidas preventivas con motivo del proceso electoral que se espera en Durango, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició labores, aseguró Raúl Mauricio Álvarez Moreno.
El director de área de Averiguaciones Previas en la Fepade, indicó que personal de la dependencia y del Ministerio Público de la Federación están trabajando en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio, realizando investigaciones que pudieran surgir del proceso electoral.
Hasta el momento cuentan con 28 carpetas de investigación relacionadas con proceso, un número menor en comparación con otras entidades del país, asegurando que en el caso de Durango las incidencias son pocas.
Las acciones que está supervisando la Fepade son impedir conductas tales como la compra del voto y el acarreo de votantes que pudieran presentarse durante y después de la jornada electora entre las que se encuentran.
Las actividades previas a los comicios serán el día 2 de junio pues se desplegarán vigilancias en torno a las elecciones y van a contar con la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, especializados en materia electoral así como Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales.
Precisó que se tendrá presencia de la Fepade en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, una subsede que se tiene en Gómez Palacio y el municipio de Santiago Papasquiaro a través de una Agencia del Ministerio Público con que se cuenta en esta demarcación.
Abordado sobre riesgos en la elección, Raúl Mauricio Álvarez Moreno indicó que no se visualiza una situación de este tipo en el territorio estatal.
Indicó que la Fepade cuenta con dos servicios de atención ciudadana importantes; uno de ellos es el número telefónico Fepadetel, que es el 01800 833 72 33 o a la cuenta con el correo electrónico www. fepandet.gob.mx.