La cerrazón entre maestros y Gobierno federal complicaría comicios

senadores

Ante las constantes manifestaciones, la falta de sensibilidad y de voluntad de diálogo por parte del Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública, hacen parecer al titular de dicha Secretaría como el dirigente de la Gendarmería Nacional, afirmó el senador Alejandro Encinas Rodríguez, al afirmar que la reforma educativa por el Poder Ejecutivo es la creación de un nuevo régimen de sección laboral. 

“Los problemas de la educación del país no sólo se resuelven con una rectificación entre el Gobierno federal y reforma educativa se redujo a crear un nuevo régimen de sección laboral, y al mismo tiempo se pretende recuperar el control corporativo de un sindicato fue la parte fundamental del aparato electoral del PRI”, aseveró el legislador perredista.

 

En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez afirmó que en lugar de que exista una cerrazón al diálogo y amenazas de despido, deberían de sentarse las bases de un diálogo de entendimiento entre ambos actores, pues afirmó que “la situación se puede complicar después de los procesos electorales del domingode haber voluntad política para resolver problema”.

 

Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz, agregó que el tema es de interés nacional, “pero es una situación tensa y delicada, pues el poder Ejecutivo y la SEP no han dado respuesta a las peticiones legítimas de los profesores, violando el derecho de los mismosa manifestarse y no es posible que existan actos de represión.

 

El legislador del PT agregó que es válido e importante que la petición hecha al Senado se atienda, para solicitar públicamente un punto de acuerdo que sea visible y se lleve a cabo lo antes posible. 

 

En su momento, el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza, comentó que losprofesores entregaron a la Comisión Permanente una carta para solicitar el apoyo legislativo para interceder ante el ejecutivo y se fomente el diálogo no la represión.

 

Por último, el legislador morenista afirmó que los profesores “acuden al Senado para que se intervenga y sean escuchados; el titular de la SEP parece policía, no habla más que de castigos y pruebas a los que se les somete, pero no tiene que ver con la calidad de la educación y lo que pasa en salones de clase”.

Follow Us on Social

Most Read