Al afirmar que existen focos rojos en los estados como Veracruz,Quintana Roo, Tlaxcala, Durango y Oaxaca, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, afirmó que se temía que existieran actos de violencia en los comicios electorales.
Antes de votar, el líder del Sol Azteca, afirmó que estuvo en constante comunicación con el secretario deGobernación Miguel Ángel Osorio Chong y con el comisionado Nacional de Seguridad,Renato Sales Heredia, para solicitar patrullajes de fuerzas federales en dichasentidades.
“Reiteré el llamado de los patrullajes en estos estados porque había reportes, particularmente de Veracruz, de que iba a ser lapolicía estatal la que se iba a hacer cargo de todo y eso nos preocupa porque creemos quedebe ser la Policía Federal, si no es que la Marina en el caso de Veracruz, y en otros estadosigual, nosotros no contamos en las policías estatales", afirmó el presidente perredista.
Al votar en una casilla de la delegación Coyoacán, Basave confió en que se atendería su petición desde la Comisión Nacional de Seguridad. “Hago votos porque la jornada electoral transcurra en paz y con apego a la legalidad y quese controlen estos posibles focos rojos para que la gente salga y ejerza su voto, porquetambién hay otra cosa que están haciendo que es asustar a la gente, todo eso es con elánimo de aumentar el abstencionismo", comentó.
Como parte de dicha preocupación, el líder perredista informó que viajará a Tlaxcala para acompañar a su candidata algobierno en ese estado, Lorena Cuellar, y dará seguimiento de las incidencias de lasjornadas electorales en las 14 entidades, para regresar por la tarde noche a la sede del partido.