El presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, aseguró que el proceso electoral del 5 de junio les dejó “más luces que sombras”, aunque reconoció la necesidad de que esa fuerza política haga un análisis de los resultados.
“Hay que hacerlo con objetividad, ver en qué acertamos y en qué erramos, en qué tuvimos buenas acciones y en qué nos equivocamos. Corregir lo que haya que corregir, enmendar los errores que cometimos, pero yo creo que el saldo es positivo”, expuso.
El dirigente planteó que el resultado no es malo para una fuerza como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que hace siete meses estaba atravesando la peor crisis de su historia y ahora en alianza con Acción Nacional ganó tres estados, considera haber obtenido el triunfo en Tlaxcala y prevé impugnar en Oaxaca.
“Por lo pronto esos tres triunfos aliancistas son buenas noticias para México”, externó Agustín Basave Benítez.
En cuanto a la Ciudad de México, mencionó que “se decía que nos iban a ganar dos a uno, se decía que nos iban a aplastar. Quedamos con dos o tres curules abajo y ya sumando todas, vamos a tener más curules en la Asamblea Constituyente”.
En entrevista, el dirigente perredista sostuvo que Morena no se convirtió en un partido hegemónico en la capital del país e insistió que en general, para las circunstancias en las que estaba hace siete meses el PRD, rinde “buenas cuentas”.
Dejó claro que no se trata de “echar las campanas al vuelo” “ni en el triunfalismo, pues se tiene que hacer un análisis y una evaluación seria, autocrítica de los procesos electorales para tomar las decisiones que correspondan”.