Como una implementación para los próximos comicios electorales el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que en próximos días los legisladores federales del PAN presentarán una iniciativa de reforma para que haya más debates y menos spots, mediante la utilización de los tiempos oficiales de los partidos políticos en forma de
debates entre sus dirigentes.
Estos debates darían a los ciudadanos elementos suficientes para conocer las propuestas de fondo de las diferentes opciones políticas, a fin de tomar decisiones informadas y racionales.
Anaya lamentó que AMLO no esté dispuesto a intercambiar ideas en un clima de respeto y civilidad. “En todas las democracias los líderes partidistas debaten y de esa manera los ciudadanos pueden comparar las ideas y visiones de cada uno. López Obrador, en cambio, sueña con un México en el que nadie lo contradiga, demostrando así un talante profundamente autoritario.
“López Obrador no quiere debatir porque sabe que sus propuestas son inviables y carecen completamente de sustento; tiene miedo de confrontarlas”, afirmó Ricardo Anaya Cortés.
Aseguró que los partidos políticos tienen el mandato constitucional de fortalecer la cultura democrática, algo que resulta absurdo sin debates e intercambios de ideas, “eso simplemente no es posible”, comento el panista.
Sus declaraciones continuaron hacia el dirigente de Morena, al enfatizar que López Obrador no quiere debatir porque sabe que sus ideas son ocurrencias que llevarían a México al desastre que vive Venezuela, en donde el desabasto, la inflación y la carestía, además de las persecuciones políticas a los opositores, son cosa de todos los días.
Para continuar con la opinión que tiene del PRI “es un partido corrupto e ineficaz que le ha fallado a los mexicanos, se tiene que ir. Pero la solución no es el populismo depredador de López Obrador”, concluyó el líder nacional del PAN.