Una hora y media duró la marcha que salió del Zócalo capitalino con rumbo a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para exigir la derogación de la Reforma Educativa.
Esta manifestación es en apoyo a la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantuvo una mesa de diálogo con la secretaría que preside Miguel Angel Osorio Chong.
A la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación se sumó Rubén Núñez Ginés, líder de la sección 22 de la CNTE, en el estado de Oaxaca, que hace una semana estaba recluido en un penal de su estado natal y que fue liberado para seguir su proceso en libertad, bajo las condiciones de no participar en actos violentos, no dar declaraciones de prensa y participar en manifestaciones del magisterio.
Nuñez Gines fue ovacionado por sus compañeros antes de ingresar a las oficinas de Bucareli y se integró a la Comisión Nacional de Mediación. La reunión estaba programada para las 18 horas del martes 16 de agosto y esta se retrasó por 15 minutos.
Los maestros que se quedaron afuera, señalaron que de no existir un acuerdo, quedaría indefinido el inicio del ciclo escolar 2016-2017 y los responsables serían las autoridades por no derogar la
Al cierre de esta edición aun no salían de la reunión del edificio de la Secretaría de Gobernación.