Para el senador Luis Sánchez Jiménez es necesario transformar la actividad pirotécnica de artesanal en una verdadera industria con las condiciones de máxima seguridad y así evitar tragedias como la que aconteció en el mercado de San Pablo en Tultepec, Estado de México.
La idea de prohibir esta actividad económica no es la solución como se está pretendiendo en medio de los últimos sucesos, hay que recordar que una gran parte de la población de este municipio se dedica a la actividad de la pirotecnia, indicó Luis Sánchez Jiménez.
Por el contrario, daría paso a la clandestinidad de miles de habitantes que trabajan la pólvora, subrayó el senador mexiquense.
“Esto resultaría aún más peligroso y costoso, no sabríamos quiénes son, ni en qué condiciones trabajan y muchos menos cómo se comercializa”, reiteró.
Sánchez Jiménez dijo que es necesario que el Gobierno Federal y el del estado de México, de acuerdo a sus facultades, actúen en la regulación de la actividad y no sólo realizando anuncios mediáticos, como sucedió en días pasados en los que de forma irresponsable, el titular del instituto de la pirotecnia estatal se aventuró a decir “que era el lugar más seguro del mundo”, en un lamentable preámbulo de esta desgracia.
En todo momento debemos apoyar a la población de Tultepec, más en esto momentos tan difíciles, así como a las familias que acudieron a realizar sus compras para divertirse en esta temporada, acotó.
Ante todo, nuestra solidaridad, finalizó Luis Sánchez.