El tribunal de enjuiciamiento sentenció a 45 años de cárcel a un sujeto por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su pareja, ilícito que tuvo lugar el 7 de julio de 2016, en un inmueble de la colonia exHipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, los juzgadores sentenciaron al implicado al pago de 365 mil 200 pesos por reparación del daño, y de 4 mil 382 pesos por gastos funerarios.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que el martes pasado, dicho cuerpo colegido falló en sentido condenatorio contra el responsable.
En el desahogo de pruebas en audiencia previa, el testimonio de un menor de edad, hijo de la víctima, fue fundamental.
El TSJ-CDMX dispuso de un área reservada, en la que el menor hizo el relato con la asistencia de un familiar, una psicóloga de la Procuraduría capitalina, y un asistente del DIF, además de su asesor jurídico.
Se demostró durante el juicio que la noche del pasado 7 de julio, alrededor de las 23:00 horas, el ahora responsable, apuñaló a su pareja cuando ésta se encontraba en su habitación, lo que le provocó la muerte un día después.
Durante el desahogo de los testimonios se conoció que el ahora sentenciado, huyó y fue perseguido varias calles por el menor hijo de la víctima, quien posteriormente informó a sus familiares lo que había acontecido a su madre.
Éstos, asistieron a la víctima, a la que encontraron sangrando, sentada en el piso del comedor del inmueble, con las manos en el pecho y en sus últimas palabras, refirió que había sido su pareja.
La víctima fue atendida por paramédicos que la trasladaron al Hospital Rubén Leñero, donde murió un día después