La bancada del PRI reivindica el derecho que tiene de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y respeta que el PAN encabece la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que inicia este viernes, 1 de septiembre, dijo el coordinador del PRI, César Camacho.
El líder parlamentario dijo confiar “en el sentido de responsabilidad de todos los partidos, para que no traigamos acá diferendos que pueden ser o de una Cámara o de asuntos de coyuntura”.
“Hay sesión a las 5:30 (horas de este jueves) en la Jucopo y, de acuerdo a nuestros arreglos y al cumplimiento de la ley, al PAN le correspondería presidirla y nosotros estamos dispuestos a honrar ese compromiso”, indicó en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario.
También señaló que en su bancada “revindicamos el derecho a presidir la Mesa (Directiva), lo cual ocurrirá”.
“Tenemos una agenda suficientemente abultada y posibilidades de construir acuerdos, como para echarlos a perder antes de que empecemos a dialogar”, agregó César Camacho.
Aseveró que este jueves por la tarde “habrá (el nombramiento de una nueva) Mesa Directiva, habrá inicio de sesiones, y mañana (viernes) la Cámara (de Diputados) empezará el ejercicio” del tercer y último año de ejercicio de esta legislatura.