El Grupo Parlamentario Nueva Alianza se congratuló por la aprobación ante el Pleno de la Cámara de Diputados, de un Dictamen que posibilita la edición, diseño y publicación de libros de texto digitales a nivel de Educación Media
Superior en beneficio de los jóvenes de todo el país, con el objetivo de que ellos puedan obtener el perfil de egreso así como apoyar a los docentes en su labor estratégica.
La reforma a los artículos 12 y 14 la Ley General de Educación fue aprobada por unanimidad en la sesión de hoy de la Cámara Baja, y plantea maximizar los beneficios y alcances que la tecnología digital ofrece a la acción educativa, en la adquisición de las competencias planteadas en el Nuevo Modelo Educativo.
Con estas modificaciones se hace positiva y progresiva la acción del Estado a fin de transformar los impuestos aportados por todos, en beneficios educativos materiales y tangibles.
Asimismo, apoyar la economía individual y familiar de los estudiantes mexicanos del nivel medio superior, al dotarlos con libros de texto gratuitos a través de las plataformas digitales públicas existentes que operan las autoridades federal y locales, con ello se consolida el acercamiento de la educación mediante el uso de herramientas digitales.
También se pretende homologar los contenidos educativos que imparten los docentes, hacer asequible y accesible un amplio acervo cultural y humanístico e impulsar a los jóvenes para que logren un mejor desempeño y mayores trayectorias formativas en la Educación Media Superior.
En Nueva Alianza, tenemos claro que para lograr la progresión social positiva y la competitividad nacional anhelada, es necesario y estratégico, desarrollar las competencias requeridas, con el objetivo de que los educandos construyan un pensamiento crítico, la formación de las capacidades de innovación y las habilidades para el trabajo en equipo.
Para los diputados turquesa, es de suma importancia garantizar la transición a la era digital para una generación hiperconectada y ávida de información. Desde nuestra perspectiva, el país requiere que las generaciones de mexicanos que cursan o cursarán, en un futuro próximo, la Educación Media Superior, tomen las riendas de la transformación nacional con la mejor preparación posible.