La jefa de gobierno capitalino electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Andrés Manuel López Obrador llamó a gobernadores electos, presidentes
municipales y legisladores de Morena a implementar el programa de austeridad republicana y abatir la corrupción.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvo el candidato ganador de la elección presidencial y los gobernadores electos de varias entidades del país, Sheinbaum Pardo enfatizó que López Obrador los conminó a que con autonomía y de acuerdo a las condiciones de cada entidad, se establezca el programa de austeridad, particularmente en lo que se refiere a disminuir los sueldos de altos funcionarios.
Destacó que el programa de austeridad servirá para que haya recursos y cumplir con los compromisos de campaña, particularmente en lo que se refiere a tener dinero público para los programas sociales que beneficien a los jóvenes, personas adultas mayores y sectores vulnerables de la sociedad.
Expresó que de su parte, existe el compromiso de combatir la corrupción e implementar el programa de austeridad para lograr los mayores ahorros y que haya recursos para apoyar los programas sociales.
Adelantó que este jueves, López Obrador anunciará su proyecto de seguridad pública, al tiempo que destacó que en dos semanas espera tener listo su gabinete y anunciará quién será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que quien gobernará la Ciudad de México será ella, aunque destacó que podrá gobernar mejor con el apoyo del próximo presidente de la República.
Cuestionada sobre las agresiones que recibieron algunos periodistas por policías capitalinos, sostuvo que que en su gobierno no habrá represión y se respetará la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.