El diputado electo Ricardo Villarreal García, del PAN, afirmó que su partido apoyará, "sin duda alguna”, el plan de austeridad que impulsan el presidente electo Andrés
Manuel López Obrador y Morena, porque “es lo que los mexicanos están pidiendo y es lo que merece el país".
"Es algo que los mexicanos nos han exigido desde hace mucho tiempo, hay una burocracia muy grande. Aquí en esta misma Cámara (por ejemplo) hay más de seis mil 500 empleados”, dijo en entrevista.
Tras registrarse y recibir su credencial como integrante de la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre, expuso que hay que revisar muy puntualmente que el dinero de la gente esté en la calle, en obras públicas, hospitales, escuelas, bienes y servicios, en generar desarrollo económico y social.
Los recursos no deben estar en los gastos excesivos, sostuvo, y “no solamente en los diputados y los senadores sino absolutamente en todos los espacios de gobierno”.
Recordó que, cuando fue presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, el primer día de su gobierno, el 10 de octubre de 2015, “firmé un decreto de austeridad, disminuí más del 20 por ciento el gasto corriente, lo que me permitió hacer la obra pública más grande de mi ciudad”.
Aseveró que “esos son los ejemplos que hay que tomar en todo el país y me da mucho gusto que Morena sí lo esté planteando”; resaltó la importancia de que se predique con el ejemplo y “los políticos ganen menos, que no tengan los excesos que hemos visto, por los que la gente pidió a gritos un cambio”.
También señaló la necesidad de que Acción Nacional resuelva por consenso los temas de su dirigencia nacional y quiénes serán sus coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Subrayó la importancia de que el partido salga unido de esas decisiones, para asumir su papel de principal fuerza de oposición al próximo Gobierno Federal.
Aclaró que “el PAN nunca ha sido una oposición que diga que no ha todo, diremos que sí a lo que plantee el gobierno y sea bueno para las y los mexicanos”.
Sin embargo, expresó que también estará atento a “todas las letras chiquitas", para que no les den gato por liebre a los mexicanos y que, verdaderamente, en este cambio de gobierno los que ganen sean los mexicanos.