estela luz suavicremaOrdenes de aprehensión a 12 por los delitos de uso indebido de atribuciones

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal libró 12 órdenes de aprehensión en contra de 11 ex funcionarios de la empresa Triple I Servicios y uno más de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la construcción de la Estela de Luz.

La dependencia confirmó que las órdenes de aprehensión son en contra de: Domitilio Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subgerente de Construcción; Bernardo Garza Garza, ex gerente comercial; Ricardo Morales Jaramillo; ex gerente de administración y finanzas; Mario Javier Rodríguez González, ex gerente administrativo y de mantenimiento inmobiliario; Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de concursos; Erick Treviño Lartundo ex subgerente de Evaluación, Estadística y Mejora; y Ricardo Olivares Correa ex subgerente de Contabilidad y Presupuesto, así como Aarón Vázquez Figueroa, ex subgerente jurídico; Sergio Salas Arellano, ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro; y Rubén Enrique Arenal Alonso, ex subgerente jurídico.

Así como Ernesto Villaseñor García, ex titular del órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública asignado a la empresa Triple I Servicios.

En agosto de 2011, la Secretaría de la Función Pública informó que había presentado una denuncia de hechos ante la PGR, luego de descubrir inconsistencias que provocaron atrasos en la ejecución de la obra y modificaciones a los contratos.

Se informó que las órdenes de aprehensión son por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público, delitos no graves.

Además, la Secretaría de la Función Pública informó que también existe una denuncia penal en contra del ex director general de la empresa Triple I Servicios, Agustín Castro Benítez, y de un particular, el cual se ostentaba como "Coordinador General del Proyecto", sin tener cargo alguno.

Follow Us on Social

Most Read