Defenderé a la UNAM sin violencia: Narro

20130423-unam

En respuesta a un grupo de supuestos estudiantes, que encapuchados tomaron la rectoría el viernes pasado en demanda de que se restituya a estudiantes que fueron expulsados, el rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que defenderá a la Universidad con entereza, inteligencia y sin caer en provocaciones ni violencia.

Narro Robles anticipó que no habrá impunidad por los “actos vandálicos en la Rectoría”, y agregó que las respuestas deben ser dadas con inteligencia, apego a la legalidad y prudencia, expuso el académico, al fijar la postura de la institución frente a los hechos de violencia.

“Los estudiantes no actúan en el anonimato, encubiertos y menos con el uso de la fuerza”, consideró el rector universitario.

Advirtió a manifestantes, civiles o universitarios, no atreverse a tomar nuevamente las instalaciones de la UNAM, pues aseguró que “no habrá impunidad” por la toma de Rectoría.

Advirtió que tampoco existirá un diálogo, de ninguna naturaleza, hasta que no sean liberadas las instalaciones.

Además, recalcó que no caerán en las provocaciones de combatir la violencia presentada en edificios de la UNAM con más violencia, pero no dudarán en “agotar todas las instancias”, como puede ser el acceso de fuerzas del orden federal, para liberar el edificio principal de Ciudad Universitaria.

Explicó que muchas de las gestiones que se llevan a cabo en Rectoría están prácticamente paradas a causa de esto, como el proceso de la admisión de universitarios o el trámite de pases directos o reglamentarios.

Otra tarea truncada es el pago de nóminas de empleados y docentes que estaban pendientes, al igual que diversos procesos y gestiones universitarias.

Narro Robles precisó que son cerca de 900 personas que acuden a diario al edificio central de CU, entre empleados y estudiantes, para realizar diversos trámites.

Cabe recordar que por la mañana de ayer algunos estudiantes empezaron a recolectar firmas para manifestar su negativa en contra de quienes mantienen sitiado el lugar, y por ahora las autoridades seguirán pidiendo que desistan de mantener secuestrada Rectoría.

A la inauguración asistieron los titulares del IMSS, el ISSSTE, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Nacional de Fondos para el Retiro, así como expertos nacionales e internacionales en la materia.

Follow Us on Social

Most Read